martes, 31 de octubre de 2023

 

 
Es un tipo de táctica psicológica en el que pretendemos inducir a alguien a hacer algo que en realidad no quiere hacer. suele utilizarse de forma habitual en los adolescentes y con niños al tratarse de mayor rebeldía. 
los seres humanos no valoramos lo suficiente las conductas permitidas, mientras que sobrevaloramos aquellas que no están prohibidas. es decir, no nos agrada que nos digan que hacer, de modo que inconscientemente buscamos afirmar nuestra libertad y autonomía haciendo exactamente lo contrario.
¿Como se utiliza la psicología inversa? 
Todos conocemos a algún niño al que no le apasiona la idea de comer verduras podríamos insistir una y otra vez. obligarlo, amenazarlo con algún castigo. esta situación es muy frecuente y suele acabar con la comida en el plato y el niño yéndose a jugar.
En este caso la psicología inversa no consiste en decirle directamente que no se las coma. esto no sirve de nada porque el niño lo sentirá como una victoria,. hay que dar una forma sugerente a las verduras, hacer de estas verduras algo divertido para que el niño se la coma. 
Después de eso es cuando entra en juego la psicología inversa para conseguir que el plato se haga mas atractivo para el niño. esta frase nos podría ayudar "no te lo comas, mejor así queda mucho mas para mi" podría ayudar.
 







 
 conductas, autonomía, táctica, prohibido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Psicologia inversa

  la psicología inversa es una estrategia de influencia y persuasión que se basa en el principio de provocar un efecto contrario al deseado,...